La Policía Nacional ha detenido este domingo en Murcia al presunto autor de los disparos mortales contra un empleado del Club tiro de Precisión de Granollers ubicado en Canovelles. Los agentes lo han arrestado en Murcia, según un portavoz policial. El detenido, un joven que era usuario del club de tiro, ha llegado hasta Murcia en un vehículo que conducían dos jóvenes a las que obligó a llevarlo a punta de pistola. Al llegar a Murcia y abandonar el vehículo secuestrado las dos jóvenes han llamado a la policía y los agentes han detenido poco después al sospechoso.

La agresión mortal tuvo lugar ayer sábado a las siete y media de la tarde en el Club de Tiro Precisión Granollers. El joven, socio del establecimiento, estaba practicando con una carabina, disparando a una diana, hasta que paró, y dejó el arma para pedir otras distintas al armero. En ese momento, según diversas fuentes policiales, le disparó al empleado al menos en cinco ocasiones con un arma corta y huyó del lugar. Por el momento no han trascendido los posibles motivos de esta agresión del socio al empleado.

El sospechoso, que se dio a la fuga inmediatamente, paró un vehículo que conducía una mujer y la amenazó con un arma para que le condujese hasta Barcelona. Allí presuntamente hizo lo mismo con otras dos jóvenes, a las que obligó a trasladarlas hasta Murcia. Se trata de un joven exmilitar, que estuvo muy poco tiempo en el Ejército de tierra y se dio de baja voluntaria, según fuentes del Ministerio de Defensa.

Los Mossos activaron inmediatamente un dispositivo de búsqueda del fugitivo que ha concluido con la detención de este por parte de la Policia Nacional en Murcia.