Can Raspall acogió este jueves por la tarde la rueda de prensa convocada por los miembros del movimiento Impuls de la Garriga y el PSC. El portavoz de Impuls, Joan Teruel Rodríguez, ha explicado que “nació con una vocación de debate sobre la política local y los retos del próximo mandato, y a partir de ahí, diferentes personas de la Garriga se han interesado por el proyecto y se han sumado”.

Rodríguez ha concretado que “el PSC ha sido el partido político que ha puesto más interés en el movimiento y que ha tenido la voluntad de trabajar en la misma línea, en la de dar un nuevo impulso a la Garriga y generar nuevas oportunidades”. También ha detallado que los socialistas no han puesto condiciones a la hora de hacer un pacto.

Desde el movimiento Impuls consideran que los partidos políticos están alejados de la ciudadanía y que “las personas que lideran los proyectos políticos en la Garriga son las mismas que había hace 12 años” y ha recalcado que “ahora se necesita un proyecto diferente en la Garriga”.

El candidato del PSC, Alex Valiente, ha destacado que “hoy se presenta un proyecto ambicioso y de cambio, y con esta propuesta construimos un proyecto amplio para el municipio”. En este sentido, ha explicado que Impuls cuenta con gente de diferentes ámbitos de la Garriga, de votantes de diferentes espacios políticos, que les une las ganas de trabajar por el municipio y mejorarlo.

Valiente también ha querido poner énfasis en el hecho de que “mientras algunos partidos debatían quién sería el candidato, nosotros nos preocupábamos por trabajar unas ordenanzas municipales, mientras los otros preparaban programas electorales, nosotros preparábamos enmiendas a los presupuestos, y todo esto, se suma a las más de 40 reuniones con entidades del municipio”.

Respecto a estas reuniones, el candidato socialista ha asegurado que “nos han trasladado que hace falta un cambio y queremos liderarlo nosotros”. Impuls no se presentará a las elecciones sino que dará su apoyo explícito al PSC, y en este sentido, algunas de las personas de este movimiento se integrarán en la lista socialista. “El PSC demuestra generosidad al integrar a personas independientes y no solo de gente del partido, queremos una lista que represente la pluralidad de la gente de la Garriga”, ha recalcado Valiente.