El próximo 24 de marzo, ADIF comenzará las obras de perforación para la creación de un nuevo paso subterráneo para peatones en el Paseo Ignasi Sala de La Garriga. La construcción del túnel implicará ruido y molestias para los residentes de la zona, pero no afectará la circulación de vehículos ni peatones.

Según lo explicado en la reunión informativa que tuvo lugar el pasado martes 14 de marzo en la Escuela Puiggraciós de la Garriga, el proyecto forma parte del desdoblamiento de la línea R3 de Rodalies. Los trabajos se llevarán a cabo durante las 24 horas del día, entre los días 24 y 26 de marzo.

El viernes 24 de marzo, se espera la presencia de excavadoras y camiones para retirar los escombros. Por su parte, durante el sábado y domingo se realizarán trabajos alrededor de la vía y en el túnel.

Debido a la construcción, la circulación de trenes en la R3 quedará temporalmente interrumpida. Renfe habilitará un servicio de autobuses para enlazar con las estaciones de Centelles y les Franquesas, desde donde se podrá tomar el tren. En La Garriga, el autobús se podrá coger en las paradas de la Sínia, tanto en dirección sur como norte.

Una vez finalizada la perforación del paso y la colocación del túnel prefabricado, se procederá a la construcción de las escaleras y una rampa para hacerlo accesible. Se espera que estos trabajos concluyan en junio o julio.