Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento de Les Franqueses ha ido adoptando medidas provisionales en el polígono industrial del Pla de Llerona contra las carreras ilegales de coches.
A partir de la próxima semana, entre el lunes 20 de marzo y el martes 21, se empiezan a instalar las medidas definitivas, que incluyen la construcción de una mediana tipo resalte en la calle de França y la colocación de tres espaldas de asno en la calle de Finlandia.
«La preocupación por el fenómeno de las carreras ilegales de coches, en especial el peligro que supone por la seguridad de conductores y peatones, ha dado pie a que se lleven a cabo diversas acciones preventivas», explican desde el Ayuntamiento.
Entre ellas se encuentra la construcción de una mediana tipo resalte en la calle de França, en el cruce que lo une a la calle de Finlandia, para reducir el espacio libre donde los coches puedan hacer trompos. También se colocarán tres espaldas de asno en la calle Finlandia para reducir la velocidad a la que los vehículos pueden circular en la recta de la calle, que mide más de un kilómetro de largo.
Concretamente, las espaldas de asno se colocan una en el tramo entre la calle de Alemania y de Francia, una segunda entre las calles de Francia y de Gran Bretaña y, la última, entre las calles de Gran Bretaña y Portugal .