La nueva residencia y el centro de día de Bellavista para los mayores ya empieza a hacerse realidad. Este miércoles al mediodía se ha colocado la primera piedra del edificio en la calle del Terme, núm. 15, y deben empezar oficialmente las obras. El proyecto está basado en un servicio integral para la gente mayor, gestionado por la empresa Entidad Residencia Tercera Edad la Onada, SL, y que ofrecerá 110 camas de residencia y 25 plazas de centro de día, así como atención a domicilio por aquellas personas que opten por seguir viviendo en su hogar habitual.

El alcalde de Les Franqueses, Francesc Colomé, ha destacado la importancia del inicio de estas obras para hacer frente al déficit de plazas que hay actualmente en todo el territorio. La previsión es que el 50% de las plazas sean públicas y es por este motivo que Colomé ha aprovechado la asistencia al acto de la directora de Servicios Territoriales de Derechos Sociales en Barcelona, Lluïsa Nicolau, para destacar la importancia de las col ·laboraciones público-privadas para hacer frente a proyectos de este tipo. «Ya no es humo, ahora es una realidad. Podríamos haber pisos, pero ahora nos tocaba una residencia y un centro de día para la gente mayor. Lo necesitamos», ha destacado Colomé.

El alcalde también ha explicado que ha establecido conversaciones con la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, para aprovechar la proximidad de este edificio con el Hospital General de Granollers para generar conexiones tanto a nivel sanitario como de movilidad. «Este punto debe tener salida hacia el Hospital General de Granollers y la carrerita de Cardedeu», ha dicho.

La directora general de la Ona Serveis, Cinta Pascual, ha destacado la importancia de un proyecto como este que aparte del servicio de residencia y de centro de día también ofrece acompañamiento a las personas que decidan quedarse en su vivienda. “Queremos un proyecto comunitario con una plataforma de servicios. Todo el mundo debe vivir donde quiera», ha afirmado Pascual. Por tanto, aparte de las camas de residencia o las plazas de centro de día, esta plataforma de servicios ofrecerá comidas, cuidados y acompañamiento a domicilio.

De hecho, el próximo miércoles, 22 de marzo, a las 17 horas, en el Teatre Auditori de Bellavista se hará un acto de presentación donde se informará de todos los servicios que se ofrecerán cuando el proyecto esté en marcha, seguramente hacia el 2025.

Esta mañana pues se ha colocado la primera piedra con un acta del evento firmada por quien ha querido hacerlo, un catálogo de la Ona Serveis y un ejemplar del boletín municipal 5.1 dentro. El alcalde de Les Franqueses, Francesc Colomé, y la director general de la Ona Serveis, Cinta Pascual, han estado acompañados por la director de Servicios Territoriales de Derechos Sociales en Barcelona, Lluïsa Nicolau, la concejala de Personas Mayores, Sònia Tena, así como representantes municipales.