El grupo IRPEN, dedicado a la fabricación y comercialización de materiales plásticos y sistemas para la construcción, ha anunciado a sus trabajadores el despido de 38 empleados, según han informado desde el comité de empresa.
Este ERE afectará a 31 trabajadores de la cadena de producción de La Llagosta y a otros 7 empleados de almacén y delegaciones.
Por este motivo, los trabajadores de la fábrica de La Llagosta han decidido iniciar una huelga indefinida que comenzará el próximo lunes, 13 de marzo, a las 6 de la mañana.
Los trabajadores alegan que IRPEN, situada en la calle Indústria, ha tomado la decisión de dejar de producir en la fábrica de La Llagosta para importar los materiales que comercializa de Taiwan.
«Cabe destacar que, durante la pandemia, los empleados de la factoría de La Llagosta trabajaron de forma ininterrumpida para dar servicio a la alta demanda de metraquilato que requería el nuevo escenario social y sanitario», explican desde el comité de la empresa de La Llagosta. «La empresa no ha tenido en cuenta el esfuerzo de estos trabajadores y 38 empleados se ven abocados a una situación de desempleo tras muchísimos años de dedicación a la compañía», concluyen los empleados amenazados por el ERE.
[…] Los trabajadores de la planta llevaban en huelga indefinida desde el pasado lunes en protesta por los planes de la compañía de cerrar la fábrica y despedir a 38 empleados, 31 de ellos en La Llagosta y el resto en las delegaciones de Barcelona, Málaga y Tenerife. […]