El grupo Irpen, que produce materiales plásticos y sistemas para la construcción, ha dado marcha atrás a su decisión de cerrar la fábrica de La Llagosta, lo que implicaba el despido de 38 trabajadores, y ahora prevé mantener la producción aunque con un ajuste de personal.

Fuentes del comité de empresa han explicado a EFE que la dirección les comunicó ayer el cambio de planes durante una reunión enmarcada en el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Los trabajadores de la planta llevaban en huelga indefinida desde el pasado lunes en protesta por los planes de la compañía de cerrar la fábrica y despedir a 38 empleados, 31 de ellos en La Llagosta y el resto en las delegaciones de Barcelona, Málaga y Tenerife.

El grupo preveía cerrar la fábrica a lo largo de 2023 y sustituir la producción de esta planta por materiales importados de Taiwán.

El cambio de planes de Irpen ha llevado al comité a desconvocar la huelga a la espera de ver cómo evolucionan las negociaciones, que se centrarán ahora en el alcance del ajuste de plantilla que quiere llevar a cabo la compañía.

«Vamos a darle un voto de confianza a la empresa. Esperamos no tener que volver a activar la huelga», han señalado las mismas fuentes.

El comité espera que el ajuste de plantilla que aún no se ha concretado pueda basarse en medidas no traumáticas como prejubilaciones y bajas incentivadas.

Irpen tiene 11 delegaciones en España y filiales en Reino Unido y Francia. La fábrica de La Llagosta comenzó a producir en 1961.