La residencia de Bellavista para la gente mayor, en Les Franqueses del Vallès, ya está más cerca de ser una realidad. Este mes de marzo ya empezarán las obras en el terreno situado en la calle del Terme, número 15, muy cercano a la zona hospitalaria de Granollers.

En el mes de julio se aprobó la adjudicación de la construcción y de la gestión de la residencia en la empresa Entidad Residencia Tercera Edad la Ola, S.L, que es quien ha redactado el proyecto básico del edificio, ejecutará las obras y, posteriormente, gestionará el servicio.

Este proyecto ha pasado por distintas fases. El anteproyecto de la residencia, que también ofrecerá servicio de centro de día, se aprobó en enero de 2022 con la previsión de un presupuesto de unos 8.000 euros para la construcción y adecuación del edificio. La superficie de la parcela donde se va a construir es de 3.066 m2. El edificio contará con un total de 5.000 m2 distribuidos en cuatro plantas: planta baja, 1a planta y dos plantas bajo rasante. Contará con 110 camas de residencia, con plazas privadas y públicas. También habrá centro de día. La residencia será municipal con un 75% de plazas públicas, de las cuales el 50% serán público concertadas y el 25% totalmente públicas, así como un 25% de plazas privadas.

El miércoles, 15 de marzo, a las 12 horas, el alcalde, Francesc Colomé, acompañado de otros representantes institucionales, hará la colocación de la primera piedra y empezarán las obras de construcción de la residencia. Además el Ayuntamiento y la empresa que gestionará el proyecto organizarán una sesión informativa sobre el funcionamiento de centro el próximo miércoles, 22 de marzo, a las 17 horas.