El Ayuntamiento de Les Franqueses ha comenzado el proceso para instalar 10 puntos de control con cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad. Los primeros dispositivos, según indica el consistorio, se instalarán en la plaza de España de Bellavista y en la entrada al mismo núcleo desde la Ronda Nord

Estos dispositivos tendrán un sistema integrado de lectura de matrículas para poder, entre otros, enviar automáticamente alertas de matrículas buscadas por motivos policiales, así como realizar búsquedas posteriores de matrículas concretas. Las nuevas cámaras se integrarán en el sistema de gestión de vídeo del que dispone la Policía Local.

La inversión total del Ayuntamiento para instalar estas cámaras de videovigilancia asciende a 530.000 euros. Actualmente, está abierto el período de licitación de la primera fase, en el que se destinarán 300.000 euros y están previstos 10 puntos de control. Los primeros dispositivos de esta primera fase se colocarán en la plaza de España de Bellavista y en la entrada al mismo núcleo desde la Ronda Nord. La segunda fase contempla una inversión de 230.000 euros y la instalación de 11 puntos de control.

Por tanto, en los próximos meses, habrá 21 puntos de control más en Les Franqueses.