Los representantes de los trabajadores y la dirección de la planta de Amazon en Martorelles llegaron a un preacuerdo para hacer efectivo el cierre del centro logístico vallesano, que posteriormente la plantilla deberá ratificar en asamblea.

El preacuerdo prevé incrementar las plazas disponibles para recolocar a unos 300 empleados en el centro de El Prat de Llobregat, así como una bonificación para quienes opten por los traslados a los centros de Zaragoza y Figueres, e indemnizaciones para quienes no se acojan a ninguna de las dos opciones.

La plantilla ha sido convocada a una asamblea mañana miércoles, 22 de febrero, en la misma planta de Martorelles, donde se informará del preacuerdo para que en los siguientes días éste pueda ratificarse, o no, mediante votaciones. El preacuerdo ha llegado en el tramo final de las negociaciones entre los representantes y la dirección, después de meses de tensión desde que la empresa anunció la decisión de trasladarse a otros centros, ubicados en Zaragoza y Figueres, y que comportó una convocatoria de huelga indefinida por parte de los trabajadores, que tildan estos traslados de “cierre encubierto”.

El preacuerdo prevé reubicar a unas 300 personas, de los 745 trabajadores totales que hay en Martorelles, en el centro de El Prat de Llobregat, manteniéndoles las condiciones acordadas. Sin embargo, según han informado diversos medios aquellos que opten por trasladarse a Zaragoza o a Figueres no gozarán de las mismas condiciones que los del Prat de Llobregat, aunque recibirán compensaciones. Finalmente, para aquellas personas que no se acojan a ninguna de las opciones propuestas y opten por el despido, se ha establecido un régimen de indemnizaciones de 33 días más 375 euros por año trabajado.