Un escape de gas en el municipio de Lliçà de Vall, en las obras de ensanchamiento de la C-17, ha obligado este miércoles sobre la una y media a cortar la circulación de esta autovía en sentido Vic a lo largo de más de una hora.

El escape, según ha informado Protección Civil, ha sido ubicado en el polígono del pla de Lliçà de Vall. En un primer momento se ha evacuado a la gente cercana a la zona de la fuga y también se ha cortado el tráfico lo que ha provocado retenciones en la C-17 que se han prolongado hasta la AP-7. Pasadas las tres de la tarde se ha reabierto la circulación en la C-17.

Los Bomberos desplazaron cuatro dotaciones a la zona, donde establecieron un perímetro de seguridad y revistaron la instalación afectada junto con técnicos de la empresa, que se hicieron cargo de la incidencia. También se ha reabierto la salida 14 de la AP-7, que se había visto afectada. En la C-17 todavía hay tres kilómetros de paros en sentido norte y también en dirección Barcelona, desde Granollers Canovelles. En cuanto a la AP-7, había cinco kilómetros de retenciones desde Santa Perpètua y hasta Montornès y, otros tres entre Granollers y Parets.