En los últimos fines de semana se han producido concentraciones y carreras ilegales de coches en las calles del polígono industrial del Pla de Llerona, por este motivo, el Ayuntamiento de Les Franqueses ha empezado a instalar barreras de hormigón, tipo new jersey, en el cruce entre las calles Francia y Finlandia con el objetivo de reducir el espacio libre en este punto donde los coches suelen hacer trompos, lo que conocemos como “trompos”.

Esta medida es la primera de una serie de actuaciones que desde el consistorio se llevarán a cabo para poner más difícil las actividades de los conductores. Próximamente se pondrán resaltes en la calle Finlandia, que mide más de un kilómetro de largo, para impedir que los vehículos puedan circular a gran velocidad.

Aparte, el Ayuntamiento ha licitado la instalación de 10 puntos de control con cámaras de videovigilancia que permitan garantizar una mejor gestión del tráfico y de la seguridad. Las cámaras fijas dispondrán de sistema integrado de lectura de matrículas, para poder, entre otros, enviar automáticamente alertas de matrículas buscadas por motivos policiales o realizar búsquedas posteriores de matrículas concretas. Las nuevas cámaras se integrarán en el sistema de gestión de vídeo del que dispone la Policía Local.

La Policía Local de Les Franqueses colabora con las policías locales de otros municipios y Mossos d’Esquadra para conseguir impedir estos encuentros itinerantes, que pueden llegar a concentrar más de 500 vehículos.