Sigue la revuelta de los militantes y dirigentes locales del Partido Popular en el Vallès contra la dirección provincial a la que acusan de prácticas caciquiles. Hace unos días ha dimitido también el exconcejal y candidato a la alcaldía de Montmeló, Carlos Román.
Román, que ha sido concejal en Montmeló a lo largo de 20 años, no únicamente no encabezará la lista del PP a las municipales, sino que también ha renunciado a la presidencia de la junta local y ha presentado su renuncia como militante. Tras Carlos Román también han presentado su renuncia miembros de la junta local del PP en Montmeló.
Además, según ha podido saber este digital, también se han producido bajas de militantes destacados en las poblaciones de la Roca, Cardedeu y Santa Maria de Palautordera.
Carlos Román, que fue elegido candidato a la alcaldía de Montmeló hace apenas dos semanas, ha decidido darse de baja tras que la semana pasada la dirección del partido decidió elegir a José María Moya como candidato a la alcaldía de Granollers dejando de lado al presidente local, Jaume Gelada, quien renunció a sus responsabilidades por este motivo.
Carlos Román explicó que no únicamente estaba en desacuerdo con esta designación, que valora muy negativamente, sino con muchas otras acciones de carácter unidireccional procedentes de la dirección Provincial del PP de Barcelona que se han producido en los últimos meses y que han afectado a diferentes poblaciones del Vallès. «He visto muchas cosas estos años, pero nunca el partido había actuado tan mal y con tantos despropósitos como lo está haciendo ahora. Nunca había visto una gestión tan mala de la provincial», ha explicado.