Jaume Gelada, en una imagen de 2019

El presidente de la junta local del Partido Popular en Granollers, Jaume Gelada, ha sido víctima de las prácticas caciquiles del partido. Tras conocerse este miércoles la designación de José Maria Moya como candidato del partido a la alcaldía de Granollers en las próximas elecciones municipales, Gelada y su equipo han dimitido en bloque.

Tradicionalmente el presidente local siempre ha sido el candidato a las municipales. Esta vez, el partido ha decidido que no fuera así. Además el candidato designado, que ya fue concejal del partido en Granollers y Canovelles, hace unos días estaba vinculado a Valents como presidente local. Por otra parte Gelada, que tenía la confianza del presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, es todo un referente de los populares catalanes. Siempre ha militado en el PP, incluso en los peores momentos, y personalmente tuvo que soportar en su calidad de concejal de la formación en Cardedeu escraches contrasu persona y su familia.

Gelada ha criticado la designación de Moya, alegando que alguien de la dirección del partido ha ignorado al propio presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, que había depositado la confianza en él. Además, ha señalado que Moya no cumplió con su labor como concejal entre 2015 y 2019, ya que no asistió a un 30% de los plenos y a un 50% de las comisiones, y no presentó ni una sola propuesta en cuatro años.

Gelada también ha señalado que esta situación va más allá del caso de Granollers, ya que hay una lucha entre un grupo de personas que quieren debilitar a Alejandro Fernández y ponerse en su lugar.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.