Los trabajadores de Amazon de Martorelles que estaban fuera de servicio, se han movilizado este miércoles por la mañana en los accesos de la empresa para apoyar a los miembros del Comité de Empresa que estaban reunidos con la dirección que hace unos días anunció el cierre de la planta que emplea a unas 700 personas. La reunión entre las dos partes ha acabado sin ningún acuerdo.

Allí han sido un grupo de alcaldes y concejales socialistas que se han interesado por su situación. «Nos preocupa la situación de los trabajadores de Amazon de la planta de Martorelles porque afecta a muchas familias vallesanas» ha explicado la portavoz del grupo municipal del PSC de Martorelles, Mari Carmen Villarrazo, que hoy se ha desplazado hasta las puertas empresa para acompañar a los trabajadores y escucharles en sus reivindicaciones. Villarrazo ha estado acompañada por otros dirigentes socialistas de la comarca, que también se han interesado por los trabajadores. Se trata del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mollet, Raul Broto, el alcalde de Parets, Francisco Juzgado, el alcalde de La Llagosta, Oscar Sierra, la portavoz del grupo municipal de Montornés, Eva Díaz, la portavoz del grupo municipal de Caldes de Montbui, Carla Millán, y también Nani López y José Maria Pérez, concejales de Moncada i Reixac.

El conflicto de Amazon afecta a toda la comarca y también a poblaciones de comarcas vecinas, como Badalona y Santa Coloma de Gramanet, y la propia capital catalana, Barcelona, con más de un centenar de trabajadores. En el caso del Vallès Oriental, la población que tiene más trabajadores con contratos indefinidos es Mollet con 50 personas, seguido de Martorelles con 28, La Llagosta 18, Montornès 15 y Granollers 14 trabajadores. Casi todos los municipios vallesanos tienen algún vecino o vecina que trabaja en la planta de Amazon de Martorelles.

Esta miércoles por la mañana se ha reunido la mesa negociadora, formada por el Comité de Empresa y la dirección de Amazon, en la misma planta de Martorelles. Mientras se desarrollaba la reunión, los trabajadores que estaban fuera de su turno, se concentraron a las puertas de la empresa para mostrar su apoyo a los miembros del Comité, desde la calle hicieron sonar los cláxones y manifestaron su posición . Allí, han podido hablar con los alcaldes y concejales socialistas en la comarca que se han interesado por su situación y se han puesto a su disposición por lo que haga falta.

Las reuniones continúan esta semana, a las 9 de la mañana del viernes, hay un nuevo encuentro entre el Comité de Empresa, el Ayuntamiento de Martorelles y el Departamento de Trabajo de la Generalitat, una reunión a la que también asistirá la portavoz del grupo socialista en Martorelles, Mari Carmen Villarrazo. Posteriormente, a las once y media, habrá una reunión en la que están convocados los alcaldes del Vallès Oriental, Vallès Occidental, Santa Coloma de Gramanet y Badalona. Las reuniones se desarrollarán en el Celler de Can Carrencà.