El Centro Cultural de Bellavista se ha llenado con unas 200 personas este viernes para escuchar a Juan Antonio Corchado en su presentación pública como candidato del PSC a la alcaldía de Les Franqueses. El alcaldable de Les Franqueses estuvo acompañado por los alcaldes de Granollers y Canovelles, Alba Barnusell y Emilio Cordero.

«Los socialistas somos garantía de futuro, de buen trabajo y de buen gobierno» ha dicho Corchado que ha querido poner de relieve la importancia de tener gobiernos del PSC en la comarca. Por este motivo, en su presentación, ha estado acompañado por la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell y el alcalde de Canovelles, Emilio Cordero. Ambos, han participado de un diálogo con el candidato de Les Franqueses sobre propuestas, proyectos y modelos de gestión.


«Las alianzas entre los diferentes municipios nos hacen avanzar por eso es tan importante tener estrategias conjuntas» ha explicado Barnusell que considera que es vital estar en sintonía con los municipios vecinos. Y ha recalcado que «tenemos un territorio con las mejores condiciones para ser líder, con alianzas lo podemos hacer posible».

Cordero ha puesto énfasis en la relación con los ciudadanos, una relación cercana y directo «los socialistas tenemos en nuestro ADN que nuestra prioridad son las personas, ellas son el centro de todo, nuestra oficina es la calle». En el mismo sentido, se ha expresado Corchado que ha dicho que «ahora más que nunca toca gobernar pensando en las personas, es necesario resolver los problemas reales de la gente». Estos últimos cuatro años han estado marcados por la crisis de la Covid y por la guerra de Ucrania y «no queremos que nadie quede atrás, ha insistido el candidato de Les Franqueses».


Corchado se ha mostrado ilusionado y optimista de cara a los comicios electorales y ha avanzado algunas de las propuestas que llevarán al programa del PSC. Destacan las propuestas en materia de seguridad, donde apuestan por hacer realidad la nueva comisaría en Corró d’Avall, un punto fijo de policía en Bellavista, un protocolo de desahucios para la policía y las medidas estrella: la creación de la policía de proximidad y la unidad policial canina. Todas las propuestas tienen un objetivo común «que todo el mundo se sienta seguro en todas partes».
Las políticas sociales son una prioridad y así lo demuestra algunas de las propuestas que se detallaron en la presentación de Corchado. El candidato ha explicado que quieren poner en marcha el servicio de fisoterapeutas gratuito para la gente mayor, la creación de un bono cultural joven, así como un plan específico de trabajo para jóvenes y mayores de 50 años para ayudarles a encontrar trabajo.


Una de las medidas que han puesto en marcha los socialistas desde el gobierno es la gratuidad del material escolar en infantil y primaria y que ahora quieren ampliar en secundaria. Cuando el PSC fue expulsado del Gobierno municipal, Junts eliminó esta medida, pero cuando los socialistas volvieron a gobernar la implantaron de nuevo. Otra acción que han podido poner en marcha es el cambio de bañeras por platos de ducha en las viviendas de las personas mayores que lo necesitan. Todo esto «para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Les Franqueses, nosotros trabajamos para ello» ha dicho Corchado.

Unas doscientas personas se han acercado al Centro Cultural de Bellavista para escuchar al candidato socialista de Les Franqueses, que en este acto ha contado con el apoyo del
primer secretario del PSC del Vallès Oriental i Moianès, Jonatan martínez, el diputado vallesano, Jordi Terrades, la alcaldesa de Mollet, Mireia Dionisio, el alcalde de La Llagosta, Oscar Sierra, el candidato de la Garriga, Alex Valiente y el candidato de Llinars, Joan Ramon, entre otros.