El Ayuntamiento de Ripollet ha finalizado la instalación de siete cámaras de vídeo vigilancia en el municipio para prevenir y controlar infracciones de tráfico. Las siete cámaras de vídeo vigilancia, tal y como establecía el contrato, han sido instaladas por la empresa Eco Alfa Telecom SL, que incluye el servicio de mantenimiento durante cuatro años, por importe de 50.914,78 €.

Las cámaras han sido instaladas en diferentes puntos del municipio con el objetivo de evitar que los vehículos estacionen en las paradas de bus, circulen por el carril bus y den giros indebidos. Una vez instaladas, las cámaras empezarán a funcionar en breve, en el momento en que estén legalizadas por el departamento de vídeo vigilancia del Tribunal Superior de Justicia, informó el Ayuntamiento local.

Cuatro de las cámaras están pensadas para controlar el estacionamiento indebido en las zonas de paradas de autobús y se han instalado en la rambla de Sant Jordi nº 1, 79 y 118 y en la carretera de Barcelona, 248. Otra de las cámaras se ha instalado en la calle Sant Jaume, 1, en la ampliación del carril bus ya existente, desde la calle de Sarrià de Ter hasta la calle de Montcada. Y, por último, se han instalado dos cámaras en el cruce semafórico de la calle de Magallanes con la Carretera de Santiga, donde habitualmente se realizan giros indebidos.

Todas las zonas serán señalizadas verticalmente por placas que informen de su presencia. Ante las infracciones, indica el gobierno local, se procederá a sancionar de forma telemática y las sanciones serán gestionadas a través del Organismo de gestión tributaria de la Diputació de Barcelona.