El gigante del comercio electrónico Amazon ha decidido cerrar su centro logístico de Martorelles, en el que trabajan 800 personas, y trasladará su actividad a una nueva instalación que se abrirá hacia marzo en Zaragoza y que ocupará a un millar de empleados. Este centro de Martorelles sólo llevaba abierto cinco años y fue el primero de los instalados en la zona del Vallès, entre ellos en las poblaciones cercanas de Mollet del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda.

La firma ha asegurado este miércoles en un comunicado remitido a EFE que se están manteniendo conversaciones con los representantes de los trabajadores para garantizar el empleo y trasladar a toda la plantilla de Martorelles a otros centros de España.

La empresa de comercio electrónico Amazon se instaló en el otoño de 2017 en el polígono Can Roca de Martorelles. La empresa contrató para iniciar su actividad unas 200 personas, pero posteriormente la plantilla se ha incrementando hasta los 800 empleados. Los puestos de este centro logístico son de todo tipo: administrativos, ingenieros, responsables de almacén, de logística y controladores.

El centro logístico de Amazon en Martorelles ocupa unas naves de nueva construcción ubicadas en el antiguo terreno de la empresa Domar New Pol. Hace unos años esta finca fue comprada por la empresa inmobiliaria Segro quien construyó las naves de 30.000 metros cuadrados que ahora ocupa Amazon como inquilino.

Por otro lado, Amazon ha anunciado que este próximo abril abrirá el centro robotizado previsto en Far d’Empordà (Girona), que contará con unos 1.400 puestos de trabajo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.