La búsqueda del montañero de Les Franqueses José Antonio Martínez se retomará este martes en la Sierra de Béjar después de que fuera suspendida el sábado por las lluvias y las fuertes rachas de viento. La mujer del desaparecido, Mercedes, ha confirmado este lunes a La Gaceta de Salamanca la decisión adoptada por el servicio 112 para tratar de localizar al montañero desaparecido el pasado 29 de diciembre cuando realizaba una ruta de alta montaña entre la segunda plataforma de El Travieso y el paraje de El Calvitero.

La mujer de José Antonio Martínez ha avanzado a este medio de Salamanca que se trata de “un operativo importante” y que se prolongará hasta este viernes, 13 de enero, por ser el margen que les permite las condiciones meteorológicas de previstas para esta semana gracias a los cielos despejados.

La decisión ha llegado este lunes apenas unas horas después de que la familia de montañero desaparecido criticara la suspensión de las tareas de localización a pesar del buen tiempo y del ofrecimiento de voluntarios para avanzar en la búsqueda.

La familia del desaparecido se encuentra en la localidad de Ceclavín y desde allí se están movilizando para localizar al montañero en lo que la mujer denominó “una respuesta increíble”. Finalmente, ha aprovechado este martes para agradecer el esfuerzo realizado por la Guardia Civil y todos los voluntarios que continuaron con la búsqueda a pesar de la suspensión oficial.