Agentes rurales del Grupo Especial de Venenos y Antifurtivismo (GEVA) denunciaron la semana pasada a un hombre por presunta caza furtiva en el término municipal de Vilanova del Vallès. La investigación comenzó cuando los agentes localizaron en este municipio trampas con comida y otras sustancias colocadas con la intención de atraer a grandes mamíferos, además de escondrijos desde donde disparar.

Por este motivo, organizaron un dispositivo de vigilancia que ha permitido localizar a la persona y denunciarlo por infracción a la normativa de caza, ya que hacía uso de un arma de fuego de noche y dentro de zonas de seguridad, en espacios cercanos a casas, caminos y carreteras.

Este hecho está tipificado como infracción administrativa muy grave por la Ley estatal de caza 1/1970 de 4 de abril, y las sanciones van de 3.001 a 120.000 euros. Además el Código Penal establece la retirada de la licencia de caza o de la facultad para obtenerla por un período de dos a cinco años.

Esta persona también ha sido denunciada por desobediencia a los agentes de la autoridad puesto que hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes. El arma ha sido decomisada y puesta a disposición de la Intervención de Armas de la Guardia Civil.