El Ayuntamiento de Barberà del Vallès ha informado que ayer miércoles, día de los Santos Inocentes, unos desconocidos han sustríado el niño Jesús del Belén colocado por el Ayuntamiento y este jueves por la mañana aún no lo habían devuelto.
«La atención mediática de los últimos días sobre el dispositivo de la Policía Local de recogida del niño Jesús ha puesto en el punto de mira la posibilidad de llevar a cabo la gamberrada de sustraerlo. El robo se ha producido coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes, pero a estas alturas, todavía no ha sido devuelto», comentan en un comunicado.
«Desde el Ayuntamiento, se espera que esto quede sólo en una broma y animamos a las personas responsables de la sustracción del niño Jesús a que piensen en la ciudad y que entreguen la figura del pesebre lo antes posible», se pide a los responsables de la sustracción.
Según han informado varios medios, los supuestos responsables de la sustracción han subido un vídeo en tono de burla en la red social Tiktok en el que dos jóvenes encapuchados con la voz distorsionada muestran la figura navideña sustraída y piden un ‘rescate’ de 10.000 euros para devolverlo.
En el vídeo, se ve además el supuesto momento posterior al robo, tras el que los jóvenes se marchan con el Niño Jesús en patinetes eléctricos. La cuenta de Tiktok lleva el nombre del de ‘Bebedejesusbarbera’y la única publicación que contiene es el mencionado vídeo.
En los últimos días diversos medios de comunicación se habían hecho eco del proceso de custodia que había emprendido la policía de la localidad vallesana y en el que cada noche se llevaban la figura del belén a comisaría para evitar su robo. El Ayuntamiento de Barberà del Vallès tomó esta decisión harto de continuas gamberradas y sustracciones de figuras cada año. La figura pasaba la noche en la comisaría y al día siguiente era devuelta al belén.
La sustracción parece que podría haberse producido este miércoles justo antes de que la policía local fuera a buscar la figura.
[…] El Ayuntamiento de Barberà del Vallès informó ayer jueves que el miércoles, día de los Santos Inocentes, unos desconocidos habían sustraíado el niño Jesús del Belén coloc… […]