El gordo de Navidad, el 05490, ha vendido cinco series en Barberà del Vallès , tres décimos Barcelona y Platja d’Aro (Baix Empordà), un décimo en Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), otro en Rubí (Vallès Occidental) y otro en Sant Vicenç de Castellet (Bages). Barberà del Vallès ha sido pues agraciada con 20 millones de euros ya que este premio está dotado con 4 millones la serie y 400.000 por décimo. En Rubí, el agraciado se llevará 400.000 euros.

La administración de Lotería número dos donde se han vendido las cinco series está gestionada por Alfonso López quien ha salido a la calle a celebrar la noticia descorchando una botella de cava ante los medios de comunicación y los vecinos que se acercaban al establecimiento.

Los décimos se han vendido por ventanilla, y los han comprado habituales de la zona, entre ellos la ex alcaldesa de la ciudad Silvia Fuster, que lo comparte con cuatro amigas, y Buba, un vecino de Sabadell originario de Senegal que trabaja en una obra cercana. Situada en el corazón de la ciudad, la policía local ha tenido que cortar el tráfico de la céntrica avenida de la Generalitat, que se ha llenado de afortunados, curiosos y prensa

La venta principal se ha realizado en Coruña y Fonsagrada (Lugo), con 45 series en cada localidad; y otros 41 en Moreda de Aller (Asturias). También se han vendido 15 series en Roquetas de Mar (Almería), 10 en Madrid, 3 en Columbrianos (León), una y un décimo en Bilbao y una más en Torrevieja (Alicante), Castellón de la Plana (Castellón), Las Rozas (Madrid), Madrid y Sevilla. Está dotado con 4 millones la serie y 400.000 por décimo. El gordo de Navidad se cantó a las 11.21.