
El PSC de la Garriga ha celebrado el tradicional encuentro de Navidad que ha servido también para presentar a Álex Valiente como candidato a la alcaldía. El acto se ha realizado ante unas doscientas personas en Can Luna.
Álex Valiente, que se presenta por tercera vez como candidato a la alcaldía de la Garriga, ha explicado que esta vez las sensaciones son distintas porque en estos comicios, si que se podrá hablar únicamente en clave municipal. “Queremos un Gobierno que deje fuera las siglas, es muy importante trabajar por un proyecto común, hay que dejar de lado los discursos que no aportan nada y trabajar duro para poner a la Garriga en el lugar que se merece” ha detallado Valiente que ha concretado que “me presento a las elecciones por un proyecto que sume, en que todo el mundo tenga lugar y que todo el mundo lo haga suyo”.
El candidato socialista ha sido crítico con la gestión del actual Gobierno municipal “la implantación del puerta a puerta ha sido un desastre, los jóvenes necesitan nuevos espacios y más ofertas de ocio, hay que ayudar a las entidades y no ponerles obstáculos , apostar por aumentar las ayudas sociales y acompañar a los comercios”. Valiente también ha dicho que no se puede abandonar los polígonos industriales «hay espacios para las empresas y no vienen, necesitamos inversiones para ser un referente».
Críticas también para la candidata de Junts, la exalcaldesa Meritxell Budó “una vez que se ha quedado en paro por la rotura del pacto de Gobierno de la Generalitat, vuelve a la Garriga, ella ya sabemos cuáles son sus prioridades, prefiere un cargo en la Generalitat en vez de trabajar por su municipio”.
Durante la presentación, el candidato socialista no se ha olvidado de sus compañeros de viaje, su compañero del grupo municipal del PSC en el ayuntamiento, Carlos Martín de quien ha dicho «es una persona indispensable para la Garriga» y le ha agradecido su generosidad, trabajo y valentía. También ha dado las gracias a Feli, «gran trabajadora y luchadora que representa la política que escucha a la gente y gobierna para todos».
El primer secretario del PSC en el Vallès Oriental i Moianès, Jonatan Martínez, y el alcalde de Canovelles y presidente del Consejo Comarcal, Emilio Cordero, han asistido al encuentro de los socialistas de la Garriga para apoyar al candidato Álex Valiente. Dos personas muy importantes y cercanas a Valiente. El candidato socialista ha destacado el gran trabajo de Cordero «ha transformado Canovelles, ha acercado y abierto el Consejo Comarcal a los ciudadanos y ha hecho una muy buena gestión económica, la política necesita más personas como él».
La presentación del candidato socialista se ha hecho durante el encuentro de Navidad que ha consistido en una comida tradicional de estas fiestas y en la que los asistentes han recibido un obsequio que era una cesta que contaba con todo de productos locales.