
Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola del Vallès detuvieron el pasado 15 de diciembre a un hombre y a una mujer, de 35 y 34 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
A principios de diciembre los mossos iniciaron una investigación después de tener conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una casa de Barberà del Vallès.
Tras varias pesquisas, el pasado 15 de diciembre los mossos hicieron una entrada y pesquisa en la casa. En el sótano localizaron dos aposentos con 442 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y diversos objetos para favorecer el cultivo indoor. También localizaron una tercera estancia con los restos de una plantación de marihuana recién recogidas.
Por otra parte, en la planta principal los investigadores encontraron una bolsa con cogollos de marihuana, envoltorios con cocaína y material para su distribución. También se localizó una importante cantidad de billetes fraccionados, en total 25.000 euros.
Durante el dispositivo se detuvieron a dos personas por su presunta relación con un delito contra la salud pública. También se les denunció por defraudación de fluido eléctrico, ya que habían manipulado la instalación para conectarla de forma fraudulenta a la red de distribución. Pese a la complejidad en la ocultación de la conexión, los mossos pudieron actuar sobre la plantación de marihuana.
Uno de los detenidos pasó el 18 de diciembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès, quien decretó libertad con cargos. El otro quedó en libertad tras declarar en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.