La finalización de las obras de construcción de un itinerario de peatones y pasos en la rotonda de acceso al casco urbano de Martorelles, realizadas en la BV-5001 a la altura de la calle Can Puig, han sido visitadas este martes diputado de Infraestructuras Viarias y Espacios Naturales, Pere Pons, y el alcalde de Martorelles, Marc Candela.

Estas obras, que han tenido presupuesto de 191.680 euros, financiadas conjuntamente con un 62% por el Ayuntamiento de Martorelles y el 38% por la Diputación de Barcelona, ​​suponen una importante mejora de la accesibilidad, la seguridad vial y la movilidad en general , para el conjunto elevado de personas que a diario pasan por el lugar para acceder al polígono industrial, situado al otro lado de la carretera. Así, el nuevo itinerario permite conectar el casco urbano y el polígono industrial con la parada de autobús existente en este punto de la carretera.

En la visita a la actuación, el diputado Pere Pons, ha destacado que éste era un punto vulnerable y ahora no lo se porque se ha podido convertir en un sendero iluminado y seguro, y conseguir que ir a pie no sea peligroso.

Pere Pons también ha destacado que «esta ha sido una obra compleja en la gestión previa a la ejecución porque había varias administraciones implicadas, pero nos hemos entendido muy bien y hemos podido realizar la obra sin problemas», destacando también que las carreteras de la Diputación son vías vertebradoras, que conectan espacios diferentes, como en este caso, el núcleo urbano y el polígono».

Por su parte, el alcalde Marc Candela, ha resaltado la importancia de esta obra «que hacía años que queríamos hacer, para que fuera un camino seguro para acceder al polígono industrial».

Las obras han incluido la construcción de aceras con itinerarios adaptados y alguna pequeña zona de estancia, que conecta la calle Can Puig con la calle del Molí y la parada de autobús, con la implantación de pasos de peatones. También se ha prolongado el muro de la calle del Molí, para resolver la diferencia de rasante existente entre la calle y la carretera.

También se han incluido otras actuaciones puntuales en el drenaje longitudinal de la carretera, así como la colocación de mobiliario urbano y nuevo alumbrado público. También se han instalado nuevas protecciones peatonales y se han realizado mejoras en la señalización vertical y horizontal.