La compañía B&B Trends, filial del grupo Brand Corner de Sant Cugat del Vallés, será la adjudicataria de Coveright Surfaces, ubicada en Martorelles. La empresa de Sant Cugat compra la planta dedicada a la fabricación de recubrimientos para la industria del mueble y la construcción, que entró en concurso de acreedores el pasado 31 de agosto.
B&B Trends, quien finalmente ha sido la única empresa que presentó oferta para el concurso, cuenta con una amplia experiencia en la producción, desarrollo y venta de pequeños electrodomésticos de las marcas Ufesa, Daga, Di4 y Zemer y tiene dos centros de fabricación en España, uno en Santa Parpètua de Mogoda y otro en Vitoria.
Asimismo, es una de las 15 compañías en activo del conglomerado catalán Brand Corner, con sede en Sant Cugat del Vallès, y especialista en comprar empresas con dificultades con el fin de reflotarlas.
B&B Trends se queda Coveright con la intención de continuar la actividad de la planta, pero prevé reducir la cifra de trabajadores, pasando de los 50 actuales a unos 30. La nueva propietaria posiblemente presentará un ERE de una veintena de empleos en las próximas semanas.