El fin de semana centrado en la movilidad eléctrica en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha culminado con la asistencia de 15.137 personas. La celebración simultánea de la feria e-Mobility Experience -con las principales marcas de vehículos eléctricos presentes- y del Catalunya RX – la primera en la que el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross completaba una prueba 100% eléctrica- ha sido la primera concreción del plan estratégico del Circuit presentado por el consejero de Empresa y Trabajo Roger Torrent el pasado 17 de octubre. Un plan que pretende que la infraestructura dé un salto adelante hacia la sostenibilidad medioambiental y económica y, a la vez, que sea tractora para proyectos industriales vinculados a la movilidad verde.

Torrent ha celebrado «el éxito» de asistencia a la primera edición del e-Mobility Experience, que refuerza la apuesta, ha dicho, para convertirla en la feria de movilidad eléctrica «más importante del sur de Europa» ”. El consejero y presidente del Circuito de Barcelona-Catalunya ha destacado que la infraestructura debe ser un elemento primordial para «acompañar y empujar al sector de la automoción en la transición hacia la movilidad sostenible». «El Circuit se convertirá en una herramienta de dinamización de la industria y de la innovación tecnológica en Cataluña», ha concluido.

El e-Mobility Experience ha contado con la presencia de las principales marcas del sector de los vehículos eléctricos, como Tesla, Toyota, BTECH, CUPRA, Nissan, Renault, Silence y Lexus, entre otros. El emplazamiento del evento ha permitido que, además de exponer los vehículos, los asistentes pudieran probarlos en el trazado del Circuit. En este sentido, se han realizado más de 4.000 pruebas de vehículos durante la celebración de la feria, que ha tenido que ampliar incluso sus horarios para dar cabida a toda la demanda.

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