
La Diputación de Barcelona ha realizado el proyecto de ensanchamiento de la carretera BV-5151 en el tramo comprendido entre el PK 0,789 a la salida del núcleo de Corró d’Avall hasta el 5,084 que se corresponde a la entrada del núcleo de Corró d ‘Amunt, con una longitud de 4.217 metros. El proyecto, que ha sido presentado en el Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallès, tiene por finalidad mejorar la seguridad de esta vía, así como dejar una plataforma para la previsión de construir un itinerario peatonal por el margen derecho y también mejorar la capacidad hidráulica de las obras de drenaje.
Las principales actuaciones incluidas en el proyecto contemplan el ensanchamiento de la calzada, la mejora de curvas, la construcción de la plataforma de un futuro itinerario peatonal y la reordenación de accesos. Asimismo incluyen la prolongación y ampliación de las obras de drenaje y la construcción de nuevas, además de la renovación de la señalización y barreras de seguridad y la implantación de una barrera de contención mixta de madera-acero entre la calzada y el futuro itinerario para segregar los flujos. También se hará una reposición de los servicios y se realizarán medidas correctoras del terreno con hidrosiembra.
El proyecto contempla un presupuesto de licitación de 3.545.017,42 euros y un plazo de ejecución de 11 meses. Actualmente, este tramo de carretera, con una intensidad media diaria (IMD) de 2.856 vehículos, tiene una anchura de entre 5,25 y 6,0 metros, con un carril de circulación por sentido y arcenes laterales inexistentes. El trazado es bastante rectilíneo salvo en algunos puntos donde hay radios más pequeños, con numerosos accesos a caminos y fincas privadas.