Un jurado popular de la Audiencia de Barcelona ha declarado culpable por unanimidad a un hombre J.R.P.A acusado de asesinar a su esposa Vianca Alejandra Roca en Granollers en el 2018.

«Estamos convencidos de que actuó con la intención de acabar con su vida, de acuerdo con los indicios claros de premeditación», expuso el jurado cuando anunció el veredicto.


Vianca Alejandra Roca. tenía 25 años y estaba embarazada de dos meses cuando fue asesinada, la madrugada del 17 de julio del 2018, y su cadáver se encontró dos meses después en la orilla del río Congost.


Esa noche, ambos discutieron en el piso donde convivían y más tarde se encontraron cerca del río, en una zona «insegura donde no habría accedido a verse con él» si sospechara que podía atacarla.


El jurado también considera por unanimidad que en el juicio se ha probado que el hombre la maltrataba física y psicológicamente, con «una dinámica de control y sumisión», como consta entre conversaciones de Whatsapp y cómo explicaron varios testigos.


La Fiscalía reclama para el hombre una condena de 26 años de cárcel por asesinato y maltrato de género habitual.

El fiscal también pide cinco años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse y acercarse al hijo menor de edad que ésta ya tenía, la madre y hermanos de la víctima por un tiempo de 14 años superior a las penas impuestas, y a pagar un total de 523.850 euros en concepto de responsabilidad civil.

El escrito de acusación de fiscalía sostiene que J.R.P.A., que llevaba casado con la víctima desde 2017, había sometido a su mujer a «una dinámica de control, manipulación y aislamiento de su entorno, con sentimiento de superioridad y desprecio hacia su condición de mujer» , con continuos ataques físicos y psíquicos.

Ahora después de la declaración de culpabilidad del jurado popular, el juez será quien se encargue de dictar la pena.

1 COMENTARIO

Comments are closed.