La Generalitat de Cataluña ha autorizado la enajenación de 7 parcelas del sector N, terrenos industriales que recorren la carretera de Granollers a Cardedeu hasta la Sandoz, para invertir en nuevos equipamientos, o sea, que el Ayuntamiento utilice los 5.541. 201 euros de su venta para construir o acondicionar nuevos edificios y espacios de uso público.
El visto bueno de la Dirección General de Administración Local ha sido necesario ya que, según el Texto Refundido de la Ley Municipal y de Régimen Local de Cataluña, éste es el órgano habilitado para autorizar a los ayuntamientos la gestión por ventas de patrimonio superior a 100.000 euros. La ley también prevé que este tipo de ingresos no puedan destinarse a gastos corrientes, sino a inversiones. Además, a pesar de la autorización de la Generalitat, al suponer más de un 20% de los recursos ordinarios del Ayuntamiento, la decisión definitiva sobre el uso de estos ingresos deberá tomarse, en un futuro, por mayoría absoluta en el pleno municipal.
Las inversiones propuestas para los cerca de 6 millones de euros son la creación de un paso seguro de Bellavista en el Ramassar, la construcción de un pabellón deportivo en el Sector R, la construcción de la nueva comisaría de la Policía Local y de las nuevas dependencias municipales también en el Sector R, la mejora de la accesibilidad a la estación de Les Franqueses con la instalación de un paso soterrado y la adecuación de una nave para usos deportivos.