La firma de capital privado Abac Capital ha comprado el negocio industrial del grupo Intermas con sede en Llinars, una operación que se ha realizado a través de su fondo Abac Sustainable Value II FCR.

Por su parte, la empresa de jardinería Catral Garden & Home Depot, participada por JP Morgan y Blackpearl, se ha quedado la división de jardinería y bricolaje del grupo.

Intermas, con sede en Llinars del Vallès, es una compañía de origen familiar fundada hace seis décadas y con una facturación global de unos 190 millones de euros.

El negocio industrial cuenta con unas ventas totales de 108 millones de euros. La división está centrada en la fabricación y comercialización de materiales técnicos de altas prestaciones para un amplio espectro de productos finales.

Así, por ejemplo, los materiales de Intermas son usados en aplicaciones industriales como la fabricación de palas eólicas o filtros de aire y agua, aplicaciones geotécnicas tales como membranas de drenaje y mallas de control de la erosión, agrícolas como redes de protección de árboles y cultivos, etc. El grupo opera cinco plantas en España, Francia e Italia y tiene oficinas comerciales en Estados Unidos, vendiendo a más de 85 países (alrededor del 80% de los ingresos se realizan fuera de España).

«El negocio industrial de Intermas está diversificado a nivel geográfico y sectorial y opera en mercados poco correlacionados entre sí y con limitada dependencia del gasto discrecional. Intermas es una empresa muy valorada por sus clientes gracias a la alta calidad y amplitud de su gama de productos, su flexibilidad productiva y comercial, así como por su excelente nivel de servicio», ha destacado el socio fundador de Abac Capital, Borja Martínez de la Rosa.

En la operación, Abac Capital ha sido asesorada por KPMG en la ‘due diligence’, por EY en la parte legal y por Attalea Partners en cuestiones de ESG, al mismo tiempo que Catral lo ha sido por Garrigues en la parte legal.

Por su parte, Intermas Group ha contado con el asesoramiento de DC Advisory en el área de fusiones y adquisiciones, por PwC en ‘due diligence’, por Broseta en el área legal y por Roland Berger en ‘due diligence’ comercial.