
El temporal de agua, granizo y viento que afectó ayer miércoles 30 de agosto dejó diversos daños en poblaciones como Cerdanyola, Barberà o Badia del Vallès. No consta ningún daño personal.
El episodio se produjo a partir de las 18 horas y el temporal de agua, granizo y viento provocó diversas afectaciones en el espacio público, como la caída de ramas y acumulaciones de agua en varias calles. Efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y vecinos han colaborado en las tareas para devolver la normalidad a las calles de diferentes poblaciones.
En Badia del Vallès entre las diversas incidencias, una fuerte racha de viento ha provocado la caída de parte de la valla del Complejo Deportivo, que el dispositivo de urgencia ha vuelto a asegurar. También se han contratado camiones cisterna para la recogida de las aguas negras que han derramado del sistema de alcantarillado debido a la gran cantidad de agua que ha caído sobre Badia.
En Barberà del Vallès el episodio de tiempo violento dejó daños materiales en varios barrios y equipamientos de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento.
Los servicios municipales y los servicios de emergencia trabajaron desde el primer momento para devolver la normalidad a la ciudad.
El Govern de Barberà y el personal técnico del Ayuntamiento están confeccionando el informe de daños, en el que se están recogiendo todos los datos necesarios para conocer el alcance exacto de la tormenta.




[…] El día 31 de agosto de 2022 hubo un episodio de chubascos que afectaron a buena parte del país. Se acumularon cantidades localmente muy abundantes de precipitación y, además, se produjeron algunos fenómenos de tiempo violento. Las fuertes rachas de viento de origen convectivo provocaron daños materiales en el Vallès Occidental, especialmente en poblaciones como Barberà del Vallès, Badia o Cerdanyola. […]