Un testigo del accidente de Castellbisbal del domingo aseguró que el conductor aceleró en lugar de frenar. Pedro Cancio, presidente del Club Ciclista de Rubí, iba con el grupo accidentado y resultó ileso. En declaraciones a TV3, ha explicado que los ciclistas hacían la ruta entre Gelida y Terrassa. Pasado Martorell, un vehículo cambió de carril y los embistió. Según ha dicho, el conductor aceleró e incluso sacó el brazo por la ventana e hizo un esto obsceno a las víctimas «como diciendo ‘aquí se quedan'», ha indicado.
«Esto no se puede definir como un accidente, todos podemos tener un accidente, pero tal y como ocurrieron los hechos, esto es un atentado, es un criminal», ha denunciado.
El siniestro viario mortal se produjo este domingo en la C-243c, a la altura del punto kilométrico 0,5, en Castellbisbal. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 10:47 h.
Por causas que todavía se están investigando, un turismo embistió a un grupo de 8 ciclistas. El turismo se dio a la fuga. Los Mossos d’Esquadra localizaron el vehículo hacia el mediodía y a las 22h se confirmaba su detención del conductor huido. A raíz del accidente, y según el SEM, hubo un total de 2 personas fallecidas: Una persona murió en el acto, M.M.G. de 66 años y vecino de Rubí y otra fue evacuada en helicóptero en estado crítico en la Vall d’Hebron donde murió al llegar al hospital. Se trata de J.M.D.N. de 72 años, también vecino de Rubí.
Un tercer ciclista fue herido crítico y trasladado al hospital de Bellvitge, una persona herida menos grave también fue llevada al hospital de Bellvitge y una persona herida leve recibió el alta médica in situ.
Tres de los ciclistas quedaron ilesos. Entre ellos estaba Pedro Cancio, presidente del Club Ciclista de Rubí