
ADIF ha iniciado los trabajos previos a las obras de desdoblamiento de la línea R3 en La Garriga. En primer lugar, e incluido en el proyecto de supresión de pasos a nivel, se ha empezado con las obras de mejora de la accesibilidad del paso que hay por debajo de las vías en la avenida Onze de Setembre. La obra mejorará la conexión desde el Paseo hacia la zona escolar y deportiva de Can Violí, ya que eliminará las escaleras que hay en estos momentos y reducirá, hasta donde se pueda, la pendiente de la rampa que se genere. Para llevar a cabo la obra será necesario cortar un carril de la avenida Onze de Setembre y por eso se instalarán semáforos para dar paso alternativo a los vehículos. ADIF informa que las obras durarán tres meses aproximadamente.
Por otra parte, como parte de las obras de duplicación de vía, ADIF hará de nuevo el muro de la Ronda del Carril que delimita las vías en un tramo de unos 200 metros después del paso a nivel, en la esquina de poniente, entre las calles Mina y de l’Ametlla. Las obras comportarán una reducción temporal del ancho de la calzada y por eso será necesario suprimir el aparcamiento mientras duren los trabajos, que tienen un plazo previsto de dos meses. Todo ello se realiza para mejorar la seguridad de la infraestructura vial.
A petición del Ayuntamiento, las obras se inician fuera de época escolar para minimizar al máximo las afectaciones a la movilidad de la zona.
Estas dos obras son las que comienzan la ejecución de los proyectos de duplicación de la vía, de mejora de la estación y de supresión de los pasos a nivel. Según ADIF, estos trabajos tendrán continuidad y, próximamente, se planificarán las siguientes actuaciones de cara al próximo invierno.