
Este martes, 12 de julio, se inicia en Ripollet el sistema de recogida de residuos puerta a puerta, el Ripollet Aporta en el sector 3 –Pinetons- Lo hace con la recogida puerta a puerta de las fracciones de envases y de resto. Para facilitar la implantación del Ripollet Aporta, el Ayuntamiento ha decidido que haya una transición entre ambos sistemas de recogida, los cuales convivirán en paralelo hasta que todo el mundo tenga toda la información y el material para hacer la correcta separación, y sepa donde debe depositar cada fracción.
Las previsiones de cara a la puesta en marcha del servicio en este primer sector, explican desde el Ayuntamiento, «no se han podido alcanzar y durante toda la semana permanecerá instalado un punto de información y reparto de material en la plaza Pere Quart, de 9.30 a 19 h y continuarán las visitas a los domicilios».
En esta zona ya han retirado los contenedores amarillos y hasta que no se retiren el resto, se podrá seguir utilizando este espacio para depositar las bolsas de envases.
En cuanto al resto de sectores, comentan las fuentes municipales, se garantiza que todas las personas recibirán la información necesaria con la antelación suficiente a la puesta en marcha del Ripollet Aporta, por lo que se ha espaciado el calendario y reforzado los recursos que se dedican.
Así, este mes de julio se pondrá en marcha el servicio en el sector 1 – Centro y, seguidamente, en el sector 2 – Maragall y Can Mas, teniendo en cuenta las especificidades de cada sector. En cuanto al sector 4 – Tiana Pont Vell, se mantiene la fecha prevista del inicio del sistema en septiembre. Los vecinos y vecinas de cada sector serán informados con suficiente antelación, tanto de la puesta en marcha del sistema como de la retirada de contenedores.
Durante el mes de agosto, y de forma progresiva, se irán cerrando los contenedores de orgánica, así como los buzones de textil sanitario, teniendo en cuenta que previamente habrán llegado ya a todos los domicilios las tarjetas para abrirlos.