
La Policía Local de Martorelles está probando estos días un nuevo radar móvil con el que quiere mejorar la seguridad vial del municipio. Una vez finalice la fase de pruebas, en la que no están sancionando, el Ayuntamiento de Martorelles ha informado de que este cinemómetro se colocará en aquellas zonas del municipio donde la Policía Local detecte una problemática de exceso de velocidad.
El concejal de Convivencia y seguridad, Roger Parera, explica que la finalidad de la utilización de este dispositivo es mejorar la seguridad de los conductores y ha remarcado que, en ningún caso, tras su instalación existe una finalidad recaudatoria: «Siempre que se instale el radar, cuando éste ya esté operativo, avisaremos a través de las redes sociales de la Policía Local el mismo día» apunta Parera.
La intención de esta actuación es evitar las velocidades excesivas que se producen en algunas calles del casco urbano y el polígono, donde se hará un mayor uso: «En esta fase de pruebas hemos detectado vehículos a 70 km/h por la calle de Colón, cuando se debe ir a 30 km/h, u otro a 83 km/h en la calle Carrerada cuando el límite es 50 km/h» pone de ejemplo Parera.
Las pruebas realizadas en la avenida de Piera, por otra parte, indican que los vehículos circulan a una velocidad adecuada. El control de velocidad por radar móvil está señalizado en las entradas y salidas del municipio.