El aparcamiento de la estación de Les Franqueses-Granollers Nord contará, a partir del 11 de abril, con 100 plazas reservadas para personas usuarias del transporte público que llegan hasta esta zona en vehículo privado. El parking cuenta con espacio para 300 vehículos.


En este centenar de plazas sólo podrán aparcar las personas beneficiarias de este sistema durante el día en curso, de lunes a viernes, de 6 a 20 h. Para poder disfrutar de este sistema es necesario descargarse la aplicación móvil Parkunload, activa a partir del 10 de abril. Al dejar el coche, será necesario obtener un ticket digital gratuito a través de la App.

Este ticket se validará en el interior de la estación o en el andén, siguiendo las instrucciones de la aplicación.


Les Franqueses conjuntamente con Cardedeu participa en una prueba piloto en el Vallès Oriental realizada por la Generalitat de Catalunya y la Autoritat del Transport Metropolità para mejorar la gestión del estacionamiento para vehículos de personas usuarias del transporte público y que tiene como objetivo promocionar el uso del tren y del autobús incrementando la disponibilidad de plazas de aparcamiento disuasivas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.