El Ayuntamiento de Les Franqueses ha homenajeado este viernes a José Antonio de la Torre, vecino de Llerona que ha sido distinguido por la Generalitat de Catalunya como Maestro Artesano en la categoría de conservador y rehabilitador de vehículos históricos a motor. Estas distinciones se otorgan a personas que se han dedicado profesionalmente a un oficio artesano por más de veinte años. Además, coincide en que precisamente este año se cumplen 50 años desde que De la Torre abrió su taller de Tapicería de Automoción en Corró d’Avall.


El alcalde, Francesc Colomé, ha reconocido en un acto en la sala de plenos del Ayuntamiento la trayectoria de De la Torre. “Es un honor para las Franqueses contar con un Maestro Artesano, el único, al menos en nuestro país, y con un negocio familiar que ya lleva medio siglo en activo en nuestro municipio. José Antonio de la Torre ha demostrado ser una persona luchadora durante todos estos años de trayectoria manteniendo su negocio en activo con la ayuda de su familia, porque de su negocio destaca el buen trabajo, pero también la red familiar que lo ha sostenido apoyándole. se formó como tapicero durante el servicio militar, después se dedicó profesionalmente en la Garriga, y en 1970 abre su propio taller en Corró d’Avall, actualmente situado en la calle Sant Joaquim”, ha añadido Colomé.


José Antonio de la Torre agradeció los reconocimientos recibidos en los últimos meses y recordó que en les Franqueses de hace 50 años había distintos negocios que se dedicaban a la automoción, pero faltaba un tapicero. “Empezamos el taller, al principio con dificultades, pero lo fuimos superando poco a poco”, ha explicado De la Torre. De hecho, actualmente el taller de Automoción continúa en activo en la calle Sant Joaquim de Corró de Avall con Àlex de la Torre y Vanesa Pozo a la cabeza.