
La plantilla de Coveright Surfaces Spain ha aceptado, por mayoría, la propuesta planteada ayer por la empresa en la reunión realizada con la mediación del Tribunal Laboral de Catalunya y han decidido desconvocar la huelga indefinida que debían iniciar hoy.
CCOO de Indústria de Catalunya valora positivamente el desbloqueo de la situación, ya que la empresa, finalmente, ha dado marcha atrás en sus intenciones de dar un recorte salarial del 20% y, en cumplimiento de la sentencia del TSJC, hará el reembolso del 16,5% de recorte salarial que aplicó a la plantilla en 2020, de forma fraccionada a partir del mes de marzo de este año.
La propuesta de la empresa, para afrontar la actual situación económica de la compañía, plantea una reducción salarial del 8% para el conjunto de la plantilla, garantizando en todos los casos el salario que marca el Convenio general de la industria química, y una congelación salarial para los años 2022 y 2023. Esta medida es temporal y reversible, en función de los beneficios de la empresa y, en ese caso, la recuperación sería con efectos retroactivos.
En cuanto a la antigüedad, también se aplica la reducción del 8%, se congela la ya generada y se propone que a partir de ahora se aplique el cálculo establecido en el Convenio general de la industria química. La propuesta también prevé mantener las ayudas escolares y la póliza de seguro colectivo.
En caso de que durante los períodos 2022-2024 se produjera alguna extinción de contrato, las indemnizaciones tendrían en cuenta el 100% del salario antes del recorte aplicado.



