Este martes por la mañana se han iniciado los trabajos de desmantelamiento de la fuente que hay ubicada en la zona ajardinada del Pabellón Joan Creus de Ripollet. Este proyecto, según ha informado el Ayuntamiento de Ripollet, nace de la necesidad de desmontaje de la fuente, “debido al peligro que suponía su estado y las malas condiciones de salubridad que se daban por la acumulación de agua en el vaso cuando llovía”. Por eso, de manera preventiva, se tuvo que delimitar con vallas para que nadie pudiera acceder.

Los trabajos, con un coste de 21.877,44 €, consisten en el desmontaje de la fuente, de su estructura y de todos sus componentes de maquinaria, y en la recuperación del perfil ataludado del resto de franja ajardinada, plantando allí el mismo tipo de vegetación. La obra tiene un período de ejecución de tres semanas.

El proyecto de obras, aprobado inicialmente en el Pleno de febrero de 2021, se convirtió en definitivo en el mes de junio. Tras una primera licitación, en la que no hubo empresas interesadas que quisieran acceder al contrato, se volvió a pujar el pasado mes de noviembre, adjudicándose a Garriga Obras y Servicios.