
La plantilla de Coveright Surfaces Spain, de Martorelles, perteneciente al grupo Sherpa Capital, han decidido plantarse ante la empresa en defensa de sus condiciones salariales y laborales, ante el nuevo recorte que les quiere aplicar la dirección de la empresa. A partir del lunes 7 de febrero iniciarán una huelga indefinida, que cuenta con todo el apoyo de CCOO de Industria, para exigir a la dirección de Coveright que rectifique y retire el artículo 41 que ha presentado.
Coveright surfaces Spain SA es el fabricante líder de film de melamina en el sur de Europa y tiene su factoría en el Polígono de Martorelles.
Este conflicto viene de lejos. En 2020 la empresa redujo el salario de la plantilla en un 16,5%, mediante la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los trabajadores. Una medida que se denunció judicialmente y que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha declarado nula en la sentencia dictada en enero de este año. Al día siguiente de conocer la sentencia, la empresa comunicó la aplicación de nuevo del artículo 41 para realizar una reducción salarial del 20% y eliminar algunas de las mejoras acordadas internamente sobre antigüedad, bajas laborales y otros complementos.
Las negociaciones con la empresa para tratar de encontrar una salida frente a este escenario han finalizado sin acuerdo.
CCOO exige a la dirección de Coveright y al grupo Sherpa Capital que se sienten de nuevo a negociar, «con voluntad real de llegar a un acuerdo que permita desbloquear la situación y garantizar las condiciones salariales y laborales de la plantilla, así como que cumpla la sentencia dictada por el TSJC. De lo contrario, nos aboca irremediablemente al conflicto y emprenderemos las acciones oportunas».