
La Asociación femVallès ha pedido este viernes por carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la necesidad de moderar la velocidad en la AP-7 a su paso por el Vallès y implementar una regulación en el adelanto de camiones en los pocos kilómetros donde se concentran los accidentes y retenciones periódicas. La razón de esta petición es el reciente accidente de este lunes en la AP7 con tres víctimas mortales y tres heridos a la altura de Barberà del Vallès y debido a que el sector vallesano de la AP-7 es de hecho el tramo con mayor densidad de tráfico de vehículos. Actualmente en este tramo se puede circular a 120 kilómetros a la hora.
Recientemente, la Generalitat ha introducido mejoras con pequeñas intervenciones en los carriles de acceso de las autopistas C-58 y C-17 con la AP-7 y B-30. La asociación pide ahora la acción simétrica de mejora de los accesos entre la AP-7 y B-30 y la C-58 y C-17. “Estas actuaciones, sin necesidad de grandes partidas ni largos plazos de obra, permiten una reducción importante de las colas y retenciones aparte de una ganancia en seguridad”, comentan desde esta asociación.
“Hay que retroceder 25 años para encontrar el último plan sistemático de mejoras en la AP7-B30, justamente liderado por un catalán en el cargo de secretario de infraestructuras del Estado, el reusense Albert Vilalta. femVallès ve una oportunidad en el bagaje del catalán Xavier Flores, recientemente elegido secretario de infraestructuras por el Ministerio, como un elemento positivo y clave para solucionar buena parte de los problemas de la AP7”, comentan.
Por este hecho, y con motivo del último accidente mortal, femVallès insta al Ministerio de Transportes a iniciar con urgencia un plan de mejoras puntuales y de gestión. Y por último, los vallesanos añaden la demanda de un plan de mejora general de los nudos, conexiones (C-58, C-17, N-150) y vías laterales (B-30) para integrar la autopista.



