El juzgado de instrucción 1 de Cerdanyola en funciones de guardia, ha acordado este jueves la libertad provisional con medidas cautelares para el camionero que el lunes causó un accidente múltiple con tres muertos en la AP-7 en Barberà del Vallès.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado que la magistrada ha acordado la retirada del permiso de conducir del conductor, la retirada del pasaporte y comparecencias en el juzgado.

Ha manifestado que la causa está abierta por presunto delito de homicidio imprudente, y que las diligencias se remitirán al juzgado de instrucción 8 al ser el competente por fecha de hechos.

El Servei Català de Trànsit (SCT) explicó que los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso sobre las 14.56 horas, cuando se produjo el accidente con cuatro turismos y un camión, por el que uno de los turismos se incendió. Como consecuencia del accidente, tres personas fallecieron, otras tres personas resultaron heridas de gravedad y una decena sufrieron daños de diferente consideración.