
El incendio en un bazar ha obligado este domingo a desalojar a los vecinos de 12 viviendas, de la finca situada en la rambla de Sant Jordi, 22 de Ripollet. El fuego ha destruido totalmente el local, de 465 metros cuadrados, y ha provocado una gran humareda por la combustión de plásticos, que se ha esparcido por los alrededores. Al lugar de los hechos se trasladaron cuatro dotaciones de Bomberos y efectivos de Policía Local, Mossos y SEM. Una vecina de avanzada edad ha necesitado atención médica debido a la inhalación de humo.
El fuego se declaró a las 9.30 horas y la humareda y explosiones de material inflamable y por la rotura de cristales alertaron a los vecinos, que rápidamente bajaron a la calle y avisaron al resto. Vecinos de las proximidades aportaron los primeros extintores.
Mientras actuaban los bomberos, los afectados fueron acogidos en el Centro Parroquial, donde encontraba ensayando Amics del Teatre, que les dejaron ropa de abrigo de su vestuario, para resistir las bajas temperaturas, de 6 grados, según ha informado el Ayuntamiento de Ripollet.
Según informó el alcalde de Ripollet, José María Osuna, una veintena de los afectados fueron realojados en el Hotel Ibis y el resto han pasado la noche en la casa de familiares y amigos.