Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cerdanyola del Vallès detuvieron el pasado 7 de noviembre a un hombre, de 23 años y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de siete robos con fuerza en Barberà del Vallès.

La Unidad de Investigación de Cerdanyola del Vallès detectó un aumento de robos en la zona norte de Barberà del Vallès desde el verano de este año. La modalidad delictiva utilizada coincidía en todos los casos: los autores forzaban la entrada haciendo palanca y lo hacían siempre en la misma franja horaria, a primera hora de la mañana. Una vez dentro, se llevaba dinero en efectivo y objetos de valor que encontraban.

Tras visionar las imágenes de las cámaras de varios locales violentados los agentes reconocieron a un hombre que desde el verano ocupaba una casa en la localidad y que ya tenía varios antecedentes policiales por hechos similares.

Ante estos hechos, los agentes le detuvieron como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales, cuatro de ellos en la misma tienda, cometidos desde julio hasta septiembre.

En esos robos sustrajo 1.230 euros en efectivo, objetos valorados en 2.140 euros y causó daños por un valor de 900 euros.

El detenido pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sabadell, quien decretó su libertad con cargos con la obligación de presentarse cuando sea requerido.