Imagen de parte de los daños provocados por los gamberros. Foto: Ajt. de La Garriga

El Ayuntamiento de La Garriga ha hecho público a través de las redes sociales que la villa romana de Can Terrers ha sido objeto de una grave acción vandálica. Un desconocido o desconocidos han roto varios elementos que forman parte de este yacimiento arqueológico del siglo I aC que está declarado Bien Cultural de Interés Nacional y es uno de los más representativos del proceso de romanización en Cataluña.

El Ayuntamiento de La Garriga expresa su rechazo a lo que califica de acto de vandalismo, mientras que la alcaldesa de la población Dolors Castellà ha informado que perseguirán los autores de los hechos

“Es deplorable que en pocas horas se dañe un patrimonio milenario. Perseguiremos la autoría de los hechos y estaremos vigilantes para evitar la repetición de ataques a lo que sí valora la mayor parte de la ciudadanía de la Garriga”, dijo la alcaldesa en Twitter.


Varias personas han condenado el ataque vandálico al patrimonio local, entre ellos el concejal del PSC, Alex Valiente que ha calificado el hecho de “vergüenza”.