La empresa Correos ha difundido un comunicado de respuesta a la noticia publicada en la Revista Digital del Vallès el pasado 2 de agosto: “17 municipios del Vallès Oriental se quejan a Correos por deficiencias en el servicio postal”.

Correos, en su comunicado, afirma que «garantiza plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones de la comarca del Vallès Oriental».

Indican que como compañía pública, con la obligación de asignar eficientemente sus recursos -tanto humanos como logísticos, tecnológicos, etc.-, «Correos adecúa su plantilla a la actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía». «Por supuesto, Correos mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional en todo el Estado», comentan.

Aseguran además que «Correos apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas».

También explican que se han abierto Bolsas de Empleo para la cobertura temporal de puestos en los periodos de máxima actividad en toda España que han recibido más de 395.000 solicitudes, lo que demuestra el atractivo laboral de Correos. «Todos los trabajadores de Correos tienen los mismo derechos, con independencia de su tipo de contrato», concluyen.