El Consell Comarcal del Vallès Oriental ha trasladado a Correos las quejas y carencias en el servicio detectadas en 17 municipios de la comarca. En los últimos meses, desde el ente comarcal, han estado haciendo una recopilación de las incidencias detectadas que han hecho llegar diferentes ayuntamientos del territorio.
Las incidencias consisten básicamente en retraso, equivocaciones y deficiencias en la entrega de notificaciones administrativas con plazos para responder caducados, ralentización en el envío de cartas con acuse, equivocaciones en los domicilios y retraso en la entrega, no sustitución de las vacaciones ni las bajas y falta de personal.
Algunos ayuntamientos también han trasladado los problemas derivados de la eliminación de los buzones en muchos municipios, que conlleva la obligatoriedad de tener que dejar las cartas en el edificio de correos, lo que representa un inconveniente, especialmente para la gente mayor.
También han puesto de manifiesto la dificultad de que algunas oficinas cierren el fin de semana y las tardes, con horarios, además, reducidos, lo que provoca largas colas.
Los municipios con quejas en el servicio o que piden apertura en fines de semana y las tardes son las Franqueses del Vallès, Montmeló, Bigues i Riells del Fai, Sant Feliu de Codines, Sant Pere de Vilamajor, Sant Celoni, Campins, La Llagosta, Sant Fost de Campsentelles, Vilanova del Vallès, Lliçà d’Amunt, Montseny, la Garriga, Montornès del Vallès, Parets del Vallès, Santa Maria de Palautordera y Martorelles.
Desde la Presidencia del Consell Comarcal se ha pedido una reunión con el director territorial de Correos en Cataluña, Carlos Chimeno, a fin de, además de comentar los déficits y carencias detectadas, poder buscar las soluciones adecuadas y reforzar, de esta manera, las peticiones que en muchos casos ya han hecho los propios ayuntamientos.
[…] La empresa Correos ha difundido un comunicado de respuesta a la noticia publicada en la Revista Digital del Vallès el pasado 2 de agosto: “17 municipios del Vallès Oriental se quejan a Correos por deficiencias en el servicio postal”. […]