El entorno de la plaza de la Libertad, en el barrio Congost de Granollers, será el escenario de una intervención artística del proyecto Muros que hablan. 3TTMAN (Louis Lambert), reconocido en el mundo del arte urbano, pintará una pared en la ciudad.
Esta intervención mural se complementa con la iniciativa municipal de poner en funcionamiento un quiosco en desuso, en el que se desarrollan una serie de procesos comunitarios y artísticos para fortalecer la red social del barrio.
Este proyecto recibe el nombre de «La quiosca» y desde hace unas meses un equipo de educadoras sociales y artísticas han hecho procesos comunitarios con algunos colectivos. Por ejemplo, los martes por la mañana los alumnos del Instituto Marta Estrada hacen, a la hora del patio, experiencias participativas en la plaza de la Libertad, y los jueves por la tarde en la plaza se establece un espacio de encuentro del vecindario.
Bajo el título «Vida digna» se hacen preguntas para reflexionar sobre el contexto de la Covid-19: «Como nos hemos cuidado», «¿Cómo estás viviendo la pandemia?» «¿Cómo estás?»
Con estas preguntas, La quiosca se ha presentado en el barrio como un espacio donde intervenir a partir de lo que han vivido los vecinos y vecinas del Congost y ha recogido sus voces, vivencias y experiencias.
Se invita al vecindario a expresar y reconocer el malestar que hemos vivido y conversar en torno al impacto que ha tenido la pandemia en nuestras vidas.
Preguntas y respuestas que serán parte del proceso de creación de la obra que 3TTMAN pintará el muro de un edificio de la calle de Vidal i Jumbert. Así, del 21 al 30 de junio el artista dará color a la pared. Una intervención que cuenta con la colaboración de la empresa Altex.
Muros que hablan, una propuesta municipal que consiste en la promoción de intervenciones muralistas en paredes medianeras de Granollers creadas por artistas de alcance internacional. Aryz, Cinta Vidal, Sixe Paredes, Nuria Mora, Rock Black Bloc y Zoer & Velvet son algunos de los nombres que ya han dejado su huella en la ciudad.
El proyecto tiene una doble vertiente: desarrollar una intervención artística en una pared de gran formato e incidir en la mejora del barrio donde se localiza la pared medianera.