Cuatro panaderías del Vallès han sido seleccionadas como integrantes de la Ruta del Pan de Cataluña, que otorga la asociación Panàtics y que reúne a los mejores establecimientos del sector.

Unas setenta panaderías del país han sido elegidas en esta edición del 2021 para la Ruta del Pan de Cataluña y entre ellas hay cuatro del Vallès Oriental y Occidental. Se trata de l’Espiga d’Or de Caldes de Montbui; Artbo Pastissers, de Sabadell; el Forn i Pastisseria Prat, de Mollet del Vallès y Forn i pastisseria El Racó, de Granollers.

Representantes de cada uno de estos establecimientos recogieron la distinción en una gala que tuvo lugar el pasado jueves en la Estación del Norte de Barcelona. En este gala se eligió también «La Llesca d’Or» que fue para la panadería Meskpa de Torelló. Pedro Carrasco recogió la distinción en nombre del Forn i pastisseria El Racó; Ivette Prat lo hizo por Forn i pastisseria Prat; Ramon Armengol por Artbo Pastissers y las hermanas Meritxell i Ester Ventura Falsina por L’Espiga d’Or, Cal Falsina.

La lista de seleccionados para la Ruta del Pan de Cataluña ha surgido tras cuatro días de catas anónimas por parte del jurado, en diferentes puntos de Cataluña. Las puntuaciones de esta ruta son ahora puntuables para la cuarta edición de La Ruta Española del Buen Pan y para obtener una estrella Dir Informática, el equivalente de las estrellas Michelin en el sector de la panadería.